Panasonic ideas for life

México
Buscar en Panasonic México

Home Acerca de > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa 2011

El primer videoproyector Panasonic Full HD 3D para aplicaciones de Cine en Casa estará disponible en México

  • El videoproyector PT-AE7000U produce imágenes excepcionales en 2D, además de incorporar características y funciones de video 3D en una configuración de cine en casa.
  • Ofrece una relación de contraste de 300,000:1 y brillantez de 2,000 lúmenes.
  • La función Overdrive original de Panasonic reduce el efecto crosstalk o de imágenes dobles en 3D.

Ciudad de México, 5 de Septiembre de 2011.

Panasonic de México anuncia la disponibilidad de su nuevo proyector PT-AE7000U Full HD 3D para aplicaciones de Cine en Casa, un equipo de gran desempeño y altas especificaciones que ofrece despliegue de imágenes en Alta Definición con resolución 1080p (1920 x 1080 pixeles) tanto en 2D como en 3D, por lo que está preparado para los contenidos en tercera dimensión que paulatinamente se encuentran disponibles para los usuarios y para las múltiples opciones de entretenimiento actuales (Blu-ray Disc, DVD, señal de televisión, archivos de video, fotografías, videocámaras, etc).

El PT-AE7000U fue desarrollado en conjunto con los ingenieros del Panasonic Hollywood Laboratory, quienes están plenamente compenetrados con la tecnología de video 3D Full HD, pues se encargan de proyectos de autoría y masterización de discos Blu-ray 3D. Ellos han desempeñado funciones clave en el establecimiento de estándares 3D para llevar la experiencia de la pantalla grande al cine en casa. Gracias a los esfuerzos conjuntos, el PT-AE7000U ha sido diseñado desde cero para lograr un mayor desempeño básico en 2D y equipado con funciones y características de nivel profesional para contenidos 3D al alcance del usuario final.

Videoproyector PT-AE7000U 3D Full HD a detalle
El PT-AE7000U es el primer proyector 3D en el mundo en utilizar un sistema de paneles LCD transparentes que opera a 480Hz, que combinado con la tecnología Overdrive, original de Panasonic, presenta una baja significativa de la interferencia conocida como crosstalk (imágenes borrosas o difusas por invasión entre el campo izquierdo y derecho que provocan la pérdida del efecto 3D de profundidad y volumen).

El sistema óptico, desarrollado especialmente para este proyector, presenta una nueva lámpara de 200W (200W Red Rich Lamp) y un nuevo panel LCD con un rango más amplio de apertura para incrementar la luminancia en los tonos rojos y lograr una mayor brillantez. La combinación de placas de contraste puro, el filtro profesional de color puro y el iris profesional dinámico, dan como resultado un rango de contraste de 300,000:1 y 2,000 lúmenes de brillo. Esto produce imágenes más brillantes con excelente color y negros más profundos con detalles de sombras finas.

Para la proyección de imágenes en 3D el PT-AE7000U utiliza una tecnología de cuadros secuenciales, la función Overdrive ha sido cuidadosamente conjuntada con el panel LCD a 480Hz que reduce significativamente el efecto crosstalk o de imágenes dobles para una visualización más cómoda de contenidos en 3D. El proyector también está equipado con un procesador de doble núcleo, lo que permite que se procesen las señales 3D con todos los beneficios de las mejoras en imágenes 2D.

Las innovadoras tecnologías de procesamiento de imagen como Creación de Cuadro (Frame Creation 2) y Claridad en el Detalle (Detail Clarity Processor 3), entre otras, fueron optimizadas tanto para imágenes 3D como para 2D, destacando detalles finos y de tridimensionalidad para visualizaciones reales y naturales con gran claridad y nitidez, en escenas de gran velocidad como deportes y películas de acción.

Ajustes 3D
Las funciones Monitor 3D y Balance de Imagen 3D se ajustan para una experiencia visual más cómoda, ya que el efecto de tercera dimensión cambia dependiendo del tamaño de pantalla. La primera asegura que el efecto estereoscópico que observa el usuario esté dentro de la zona de seguridad establecida por el 3D Consortium Committee www.3dc.gr.jp/english External Site.

Las imágenes de ojo izquierdo y ojo derecho pueden ser desplegadas juntas por el proyector PT-AE7000U gracias al monitor forma de onda individual que ajusta el balance de imagen 3D. Otras funciones 3D incluyen la conversión de contenidos que de origen son 2D a proyección en tercera dimensión, gracias a cinco diferentes Modos de Efecto 3D.

Gafas 3D
El proyector tiene integrado un transmisor infrarrojo 3D (3D IR) que permite al usuario disfrutar en pantalla grande las imágenes 3D, con los anteojos activos que se venden por separado. Las gafas también usadas para los televisores VIERA 3D, están pensadas para los usuarios que quieren disfrutar de los contenidos tanto en un televisor como en un videoproyector Panasonic. De manera adicional, está disponible el transmisor ET-TRM110 para extender el alcance de transmisión.

Más del sistema óptico
Una de las funciones que satisface las exigencias de los usuarios que desean personalizar sus sistemas de teatro en casa es la Memoria de Lente Inteligente (Intelligent Lens Memory), misma que hace posible programar y guardar fácilmente hasta seis diferentes posiciones del lente zoom/foco. Haciendo posible que el tamaño de la imagen (2.35:1) visto en salas de cine y que muchos de los reproductores Blu-ray y de DVD actuales presentan, se empate con el aspecto de pantalla que despliega el proyector. El ajuste automático entre 16:9 y 2.35:1 es también posible gracias a la capacidad de detección de señal de aspecto con que cuenta el equipo.

Conectividad y automatización
El videoproyector está equipado con tres entradas HDMI, (compatibles con x.v.Color™ y Deep Color) permitiendo conectar múltiples fuentes HD sin la necesidad de un distribuidor HDMI, una entrada RGB, tres RCA por componentes, una RCA para Video In, una terminal de Super Video y otra más para cable Serial.

Además ofrece la función VIERA Link para lograr la conectividad de múltiples dispositivos Panasonic compatibles utilizando el control remoto del proyector, que ofrece botones retroiluminados.

La automatización de la iluminación o el despliegue automático de la pantalla motorizada no puede quedar fuera, así que el PT-AE7000U incorpora dos terminales tipo gatillo de 12volts.

Tiro y emplazamiento
El ajuste inicial e instalación son rápidos y fáciles porque el lente zoom 2x puede desplegar imágenes de 120 pulgadas en diagonal a una distancia de la pantalla (o superficie de proyección) de entre 3.6 y 7 metros. La montura del lente permite un ajuste 100% vertical y 26% horizontal, por lo tanto el usuario puede colocar el proyector suspendido del plafón o de un muro.

Consumo de energía
El PT-AE7000U es un producto amigable con el medio ambiente. Su sistema de administración inteligente de energía reduce el consumo de la lámpara al nivel requerido de brillo, dependiendo del contenido e imágenes que se estén proyectando. Los circuitos digitales avanzados de Panasonic determinan de manera inteligente la alimentación necesaria gracias al análisis de 3 billones de patrones diferentes de imagen. Este proceso avanzado reduce el consumo principal de energía en un 10% cuando la función de Iris Dinámico está en operación y de esta forma se ahorra electricidad.

Para evitar desperdicio de energía eléctrica el proyector incorpora un temporizador de autoapagado y por su parte el consumo mínimo en modo de espera es de tan sólo 0.08 watts. La vida de las lámparas llega a 4 mil horas (modo normal) y 5 mil (modo eco).

El nuevo videoproyector PT-AE7000U Full HD 3D estará disponible en la Red de Distribuidores Autorizados de Panasonic de México a partir de octubre 2011, con un precio aproximado equivalente a $3,500.00 dólares americanos.

Para obtener mayor información del videoproyector PT-AE7000U visita: http://Panasonic.net/avc/projector External Site

 

Acerca de Panasonic:
Panasonic Corporation es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y manufactura de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades en los mercados de consumo, negocios e industria. Con sede en la ciudad de Osaka, Japón, la compañía registró una cifra de ventas netas de 8,692.7 billones de yens japoneses, al cierre del año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo de 2011. Las acciones de Panasonic se negocian en las bolsas de valores de Tokyo, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). Para mayor información sobre Panasonic por favor visite el sitio corporativo en Internet: http://panasonic.net External Site

Panasonic de México, que inició operaciones en 1978, es una empresa que forma parte de Panasonic Corporation. Más información en: www.panasonic.com.mx, www.vivepanasonic.com.mx External Site y www.facebook.com/LumixClubMexico External Site

Contactos:
Enrique Espinosa / Mario González Pasa La Voz Relaciones Públicas.
Correo electrónico: enrique@pasalavoz.com / mario@pasalavoz.com

Call Center

Volver al inicio



Home Acerca de > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa 2011